dijous, 3 de febrer del 2011

El tren de la vida...

Si comparamos la vida con un viaje en tren no podemos obviar que a veces hay que parar a estirar las piernas y a ver otros paisajes no vistos todavía y que desde el trayecto sin fin no podemos disfrutar.

En ocasiones el tren se adelante de estación y nos deja bajar a ver aquello que puede llegar a pasar. Nunca creí que esto pudiera ser así, pero doy fe de ello. En ocasiones se nos muestran futuras estaciones que podemos llegar a volver a pisar. Puede que sea tansolo una muestra del camino que nos queda por recorrer o puede que nos este adviertiendo de a donde nos estamos dirigiendo y nos induce a pensar si realmente queremos llegar a bajarnos cuando volvamos a pasar por ahí y compartir nuestro vagón o por el contrario creemos que hay cosas que más vale dejarlas tal y como están.

Y aunque esa especie de viaje al futuro ocurra, la vida sigue donde nos habíamos quedado, por donde vuelve de nuevo a circular nuestro tren. Solo nos queda volver a pensar en el presente, dejar que las cosas sigan su curso y, llegado el momento, ver si como estan las cosas en nuestro vagón es como queremos que sigan o si, incluso, queremos cambiar de tren.

1 comentari: