dimecres, 18 de maig del 2011

¿Nos vamos?

-¿Nos vamos?
-¿A dónde?
-A donde sea. Eso no importa. Pero si es lo que quieres, nos vamos.

Hay situaciones en la vida que llegan a hacerse insostenibles. Hay momentos en los que parece que tu cuerpo ya no aguanta más y que por mucho que sepas que hay problemas que no se van ni se solucionan poniendo distancia, esta parece la única salida para coger las riendas de tu vida, romper con aquello que no te gusta y empezar de nuevo, no desde 0 pero si desde un nuevo punto de partida, donde ya no parece todo imposible y sientes que vuelves a tener margen de maniobra.

Miriam no le prometía nada. Siempre le había dicho que no le podía prometer nada. Que la única seguridad de la que disponía era del presente immediato y que no iba a engañarla con la promesa de que todo iba a cambiar. Pero en ese momento, en ese presente immediato tenía algo muy claro:

-Tengo las fuerzas y las ganas para coger lo imprescindible e intentarlo. Ahora mismo tengo valor para llevarte ahí donde haga falta y mover ficha para hacer lo que esté en mi mano para intentar que mañana nuestro nivel de estrés haya bajado. Además, no es un gesto altruista Neus. A mi, hoy por hoy también se me hace casi todo una montaña, e imaginarme en otro lado montando una vida nueva, contigo al lado, se me antoja maravilloso.

Neus se lo había dicho en más de una ocasión pero en parte lo decía porque sabía que aquello no iba a ocurrir. Era demasiado arriesgado hacer aquello. Claro que podía salir bien, pero para darle ese vuelco a sus vidas tenían que tenerlo muy claro y ambas se encotraban en momentos diferentes en sus vidas. Pero aunque fuera así las dos estaban en un punto en el que o hacían algo o acabarían enloqueciendo y Miriam era incapaz de irse lejos si no era con Neus.

Echaría de menos a toda su gente, pero sabía que no las iba a perder poniendo distancia para recuperar las riendas de su vida. Pero a Neus no quería echarla de menos, a Neus la quería más cerca de lo que la tenía en ese momento y eso era lo más peligroso de todo. No le estaba pidiendo solo el irse a vivir a otro lado, sinó que le estaba proponiendo el romper con todo lo que las ataba donde estaban para iniciar una vida juntas lejos de ahí.

-¿Sabes que es una locura?
-Lo sé. Igual que también sé que por eso quiero hacerlo. Porque la vida que estamos llevando ahora mismo no nos hace ningún bien. Porque ambas estamos llevando nuestro cuerpo al límite diariamente. Y porque no puedo pasar ni un segundo más cerca de tí sin poder besarte y no puedo volver a dormir contigo sin sentir tu cuerpo cerca y no puedo seguir mirándote a los ojos y fingir que no te deseo.

Neus la miró fijamente a los ojos. No buscaba más que una confirmación de lo que le había dicho. Buscaba la seguridad de que esas palabras eran ciertas y no había intención de hacerle daño detrás de ellas. Y lo encontró. Miriam le estaba diciendo que se fueran a donde hiciera falta a iniciar una nueva vida y a hacerlo juntas, mirando en la misma dirección y cogidas de la mano.

-Vámonos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada